Masaje Tradicional Tailandés

La  manipulación del cuerpo con la intención de sanar es una practica probablemente tan antigua como el mismo cuerpo humano.

teaserbox_28306659.png

En Siam (la antigua Tailandia), las practicas médicas indígenas, incluido el masaje, se mezclaron con influencias chinas e indias y evolucionaron hacia una compleja tradición que engloba la terapia del cuerpo, la mente y las energías vitales. Preservada durante mucho tiempo en los templos budistas, la sabiduría médica tailandesa fue transmitida de profesor a estudiante a través de la tradición oral y escrita, que dio como resultado una fascinante amalgama de mitologia, medicina y espiritualidad, viva aun hoy día.

Se considera un ejercicio de energías más que corporal. Sucede así porque el terapeuta no se guía por las estructuras anatómicas o por principios fisiológicos, sino que sigue una intrincada red de puntos sen (significa camino).

617f9d1350402b367810e454a625a7ee

Esta ancestral técnica se realiza con el paciente vestido con ropa cómoda de algodón tumbado sobre un futón en el suelo. Utilizando una perfecta combinación de presiones y suaves estiramientos, en una secuencia rítmica y fluida, que estimula la circulación energética y libera bloqueos físicos, energéticos y emocionales. Ayudando también a disminuir el estrés y calmar la mente.

IMG-20170129-WA0020.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s