Chi Nei Tsang (masaje abdominal)

“Los sabios taoístas de la antigua China observaron que los seres humanos, a menudo, presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y marañas en el abdomen. […] Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades”. Mantak y Maneewan Chia.

Para las culturas orientales, cada órgano  acumula diferentes sentimientos por ejemplo… el hígado guarda la ira; el intestino grueso, la tristeza; el intestino delgado, la angustia; el estómago, el estrés y la preocupación; los riñones y la vejiga acumulan el miedo.

El Chi Nei Tsang se aplica mediante un suave y directo masaje con aceites sobre los órganos internos masajeando una serie de puntos alrededor del ombligo.

IMG_20171124_231912

El Chi Nei Tsang es una técnica Taoísta que se combina con los saberes de la medicina tradicional tailandesa. Consiste  en el masaje de los órganos y sus zonas reflejas, liberando toxinas, permitiendo el desbloqueo de la energía estancada y la descongestión de emociones toxicas que perturban el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la serenidad de nuestra mente.

A nivel físico, resulta de gran ayuda en los trastornos digestivos, tales como estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, aerofagias, etc. Asimismo este masaje también estimula el sistema circulatorio y linfático y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

¿A quién puede ayudar el masaje?

Personas que sufren de ira, miedo, estrés, tensiones, irritación…
Gente que quiere adelgazar, a quien padece dolores de espalda, hombros, cervicales, piernas cansadas, estreñimiento, insomnio, migrañas.

El masaje está contraindicado en los siguientes casos:

Durante el periodo menstrual.
Mujeres embarazadas.

Se debe realizar al menos dos horas después de la última comida.

La duración de la sesión es de 1 hora.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s